Bombilla Solidaria ABG


BOMBILLA-SOLIDARIA-ABG.jpg
 

#BombillaSolidariaABG ¿Qué es?

Nuestra “Bombilla Solidaria ABG” es una luminaria de bajo consumo que permite mejorar la eficiencia energética a la vez que contribuye con una buena causa. Estas bombillas son ecológicas, no contienen mercurio, nos ayudan a ahorrar en la factura de la electricidad y su vida útil es unas 10 veces mayor frente a las bombillas tradicionales. Impulsar la sustitución de estas bombillas tradicionales, significa por tanto apoyar la preservación del medio ambiente y luchar contra la pobreza energética.

Pero, sobre todo, estas bombillas persiguen, combatir la oscuridad de la soledad no deseada entre las personas mayores y es que el beneficio íntegro de su venta irá dirigido a financiar el proyecto “A tu lado”, que la Asociación puso en marcha el año pasado y en el que voluntarios de todas las edades acompañan y prestan su apoyo a personas mayores en situación de soledad en Madrid.

 

Luz contra la soledad

Esta bombilla tiene además una carga simbólica, ya que los voluntarios del proyecto “A tu lado” “iluminan” a los mayores en momentos de soledad. Los acompañan a citas médicas, charlan, pasean…. Ellos son luz y calor para las personas mayores tal y como nos lo han transmitido en numerosas ocasiones los participantes del proyecto.

Aquellos interesados que a modo particular quieran aportar su granito de arena con la compra de una bombilla, podrán hacerlo en la sede principal de ABG, en la Calle Goya, y en el Centro de Ayuda Familiar que ha abrió sus puertas el pasado abril en el distrito madrileño de Villa de Vallecas y que pretende dar una respuesta global, multidisciplinar y coordinada a las personas mayores y sus familiares.

Sin duda una oportunidad para contribuir a la mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y también la de nuestro planeta.

 

Colaboran

Algunas entidades ya han querido mostrar su apoyo a esta iniciativa con la compra de la “Bombilla Solidaria ABG” para sus centros son:

·       Residencia San José (Chinchón)

·       Gravina (Madrid)

·       Las Rosas (Madrid)

·       Residencia La Torre en Morata de Tajuña,

·       Residencia La Blanca Paloma (Torre de Esteban Hambrán)

·       Residencia Novo Escorial (El Escorial)

·       Residencia Al Alba (Collado Villalba)

·       Residencia Agua Viva (Valmojado)