Las historias de #ATuLado: Andrés y Fernando nos muestran los beneficios del voluntariado

01-AGOSTO-02.jpg

Fernando tiene 73 años y, aunque es una persona extrovertida, nunca había dado el paso de participar en un proyecto de encuentros intergeneracionales como “A tu lado”. Desde hace un tiempo, sus problemas de salud habían ido poco a poco mermando su ánimo y su vitalidad, por lo que su trabajadora social le recomendó participar en nuestro proyecto y comprobar de primera mano los beneficios de las relaciones entre voluntarios y personas mayores.

Fue entonces cuando conoció, gracias a “A tu lado”, a Andrés. Aunque ya había realizado diferentes voluntariados anteriormente, Andrés también se estrenaba como voluntario en nuestro proyecto con Fernando. Y el comienzo no pudo ir mejor.

Aunque como nos cuentan tienen caracteres opuestos (Fernando es muy tranquilo y Andrés es muy activo y enérgico), ambos se han complementado a la perfección y disfrutan enormemente de la compañía y la conversación del otro. Por lo que, tras un parón por sus viajes de vacaciones, ambos han retomado con las mismas ganas sus encuentros semanales.

Si quieres participar como voluntario o conoces a alguna persona que quiera formar parte de este proyecto puedes contactar con nosotros en abgmadrid@msn.com