Los mayores LGTB, protagonistas del Orgullo 2019

Este año, la celebración del Orgullo ha querido homenajear a los mayores LGTBI, esa generación que marcó el camino para la conquista de los derechos del colectivo.

06-JULIO-01.jpg

Al lema propuesto para esta edición “Mayores sin armario: Historia, lucha y memoria. Por una ley LGTBI estatal”, se suma otro más, “Nuestro mayor orgullo”, que forma parte de la campaña elaborada por el anterior gobierno municipal y que busca también visibilizar a estos mayores.

Se pretende así dignificar el papel de las personas mayores LGTBI que, con su esfuerzo y visibilidad, impulsaron el movimiento por la igualdad de la diversidad sexual, de género y familiar,

Tal y como reza el manifiesto del Orgullo 2019, los protagonistas de esta fecha, son “aquellas personas mayores que fueron detenidas, las que no pudieron vivirse en libertad porque la represión existente en tiempos grises era tan grande que quizá no hacía falta la detención efectiva ya que el terror imperaba. “Estamos aquí también – prosigue el manifiesto - para dar esperanza a aquellas personas que no pueden manifestarse, que no pueden vivirse y que no pueden amarse en libertad, porque a día de hoy la homosexualidad, la bisexualidad y la transexualidad están castigadas penalmente en 70 países”.

“Hoy estamos aquí para reconocer a las personas mayores LGTBI” - finaliza el discurso - Mayores Sin Armarios: ¡Historia, Lucha y Memoria!”