ABG presente en la Feria de la Salud Comunitaria de Villa de Vallecas

El pasado 14 de junio, los vecinos de Villa de Vallecas pudieron disfrutar de la 5º edición de la Feria de Salud Comunitaria en la que se presentaron los diferentes recursos que el distrito pone a disposición de los vecinos. El evento tuvo lugar en la Explanada de las Suertes, donde se instalaron diferentes carpas con actividades distribuidas en cuatro espacios distintos en relación con los grupos de edad de la población: infancia, juventud, adultos y mayores

ABG estuvo presente en la carpa del Centro de Ayuda Familiar, con el que la Asociación ha iniciado recientemente una nueva línea de trabajo en el distrito vallecano. Las trabajadoras sociales de ABG organizaron, junto a profesionales de los Centros Madrid Salud (CMS), diferentes actividades dirigidas a mayores, como el Memorión, juego terapéutico para estimular la memoria.

04-JUNIO-06.jpg

Además de talleres y juegos interactivos, como los desarrollados por ABG, también hubo otras actividades como entrevistas en formato radiofónico para ambientar el evento y una zona de mapeo para recopilar los recursos del barrio con el objetivo de convertirlo en un mapeo online.

Sin duda, fue una tarde muy participativa y lúdica para conocer los recursos públicos y técnicos que se preocupan de la salud de la población y de iniciativas vecinales en el marco de la salud comunitaria.