ABG organiza un encuentro intergeneracional con residentes de Alba San Lorenzo y alumnos del Colegio Arzobispal de Madrid

Con motivo de la Semana del Voluntariado del Colegio Arzobispal – Seminario Menor de Madrid, los alumnos del centro visitaron en la mañana del 3 de junio la residencia Alba San Lorenzo ubicada en San Lorenzo de El Escorial en una actividad organizada por ABG. Al comienzo de la mañana, dos profesionales de la Asociación explicaron a los alumnos los conceptos básicos sobre el voluntariado en general y de personas mayores en particular y les mostraron los diferentes proyectos que ABG ha puesto en marcha.

Tras esta sesión formativa, los alumnos visitaron las instalaciones de la residencia y participaron, junto a los residentes, en unas pequeñas “olimpiadas”. Los bolos o el tejo fueron algunos de los juegos que mayores y jóvenes practicaron, en una sana competición que tuvo grandes beneficios para ambos grupos.

Para finalizar, todos disfrutaron de un aperitivo mientras compartían charlas y confidencias a la vez que derribaban estereotipos y falsos mitos sobre la vejez.