Trabajo Social: una de las 14 profesiones que más proyección laboral tendrán en 2025

05-MAYO-01.jpg

Tal y como señalan en XL Semanal, el Trabajo Social será una de las 14 profesiones con más proyección en 2025. Algo entendible si hacemos una rápida radiografía de nuestra sociedad actual en la que la brecha de la desigualdad aumenta a pasos agigantados y en la que estratos importantes de la población soportarán prolongados periodos de paro y precariedad; los trabajadores sociales serán, por tanto, figuras indispensables para mantener el equilibrio social.

Otras de las carreras que más salidas profesionales tendrán en el futuro serán matemáticas, piloto de drones, ingeniería agroalimentaria, desarrollo de videojuegos, odontología o fisioterapia deportiva, entre otras.

La formación universitaria de Grado en Trabajo Social puede complementarse con estudios de posgrado orientados a la protección de menores en situación de desprotección, la orientación de inmigrantes, violencia familiar, reinserción de reclusos… Y para los jóvenes que decidan recibir formación en la modalidad de Formación Profesional están implantados los Ciclos Formativos de Grado Superior de Técnico superior en integración social o Promotor de igualdad de género.

Una decisión académica que, tal y como indican los estudios, augura un futuro laboral lleno de oportunidades.