Centro de Ayuda Familiar: la nueva línea de trabajo de ABG en Vallecas

N-02-ABRIL-01-04.jpg

Con este nuevo servicio ABG pretende dar una atención global, multidisciplinar a las personas mayores y a sus familiares. ABG ofrecerá un servicio de atención social que se complementará con servicios profesionalizados de apoyo psicológico, atención jurídica y otros servicios como los funerarios.

La asociación centrará sus actuaciones en dar apoyo a las familias en procesos de altas hospitalarias, rehabilitación, internamientos involuntarios e incapacitaciones; facilitar una ágil y adecuada respuesta en coordinación con los hospitales, Centros de Salud, Servicios Sociales y otras entidades y servir como mecanismo de control y supervisión.

Facilitará orientación profesionalizada y gratuita sobre una amplia variedad de servicios como residencias, centros de día, respiro familiar, teleasistencia, ayuda a domicilio, fisioterapia, adaptaciones geriátricas, proyectos sociales dirigidos mayores, voluntariado para acompañamiento a mayores en situación de soledad, información del procedimiento de ley de dependencia, etc. Una labor que seguirá desarrollando de forma paralela, tal y como viene haciendo hasta ahora, en sus oficinas centrales situadas en la Calle Goya.