La residencia San Juan de Dios celebra su tradicional fiesta de Carnaval

Un año más, como ya es tradición, la Residencia San Juan de Dios de El Álamo, ha celebrado su esperada fiesta de Carnaval. Los residentes han podido disfrutar de una fiesta temática con la historia de la danza como leitmotiv.

Fue una fiesta de carnaval muy participativa que consistió en representar los diferentes tipos de danzas que se han bailado a lo largo de la historia. También se hizo un viaje, ya en nuestro tiempo actual, por los distintos países con sus bailes tradicionales. Por supuesto, en este recorrido no podía faltar el chotis de nuestra comunidad: una evolución de un baile popular escocés que se convirtió en el baile típico de Madrid a principios del XX.

Cómo hemos, el carnaval 2019 contó con una gran participación ya que sus protagonistas no solo fueron los residentes del centro y sus familiares, sino que también se fomentó un espacio de encuentro intergeneracional con la visita de un grupo de niñas que bailaron con los residentes y otro grupo de jóvenes, “The Animals” que deleitaron a los asistentes con su actuación de hip hop dance. A todo esto, hay que sumar, cómo no, las actuaciones del personal del centro.  ¿Qué más se puede pedir?

Felicidades al equipo del área de Rehabilitación de la Residencia San Juan de Dios por organizar esta iniciativa, tan beneficiosa para los residentes.