El Colegio de Trabajo Social de Madrid celebra el 22 de marzo la 2ª Gala del Trabajo Social

Tal y como han señalado desde la organización, con este acto el Colegio de Trabajo Social pretende promocionar un espacio de encuentro para los profesionales del Trabajo Social además de reconocer y premiar la profesión.

Así mismo, se realizará un reconocimiento a aquellos profesionales del trabajo social que han dedicado su vida laboral a la profesión, se dará caluroso recibimiento a los recién llegados y, como cada año, se hará entrega de los premios relacionados con el ámbito profesional en diferentes categorías.

Este año los nominados a mejor acción de formación en Trabajo Social son: Ana Belén Merino por su propuesta “Formación, sensibilización y prevención contra la violencia de género. Lideresas y líderes contra la violencia de género”; Fernando Cuevas por su propuesta “El mapa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible” y Carmen Miguel Vicente por “Aprendizaje Servicio Historias de vida como técnica de aprendizaje social y educativo”. En la categoría que reconoce la mejor praxis profesional en Trabajo Social, tanto a nivel individual como en el marco de un equipo de Trabajo Social o trabajo multidisciplinar, están nominados: Gloria González por “Puerta Única”; Sonia del Amo por su proyecto "Empiezando" y Rebeca Hernández por “Las quejas vecinales: una gestión mediadora”. Entre los nominados a la mejor acción de innovación social en Trabajo Social se encuentran nominados Miguel Ángel Alfaro por su proyecto educación para la salud "Riesgos en Internet: adicción y ciberacoso"; Teresa González Ausín por su jardín terapéutico “Los sentidos” y Arturo Nicolás Martínez Coego por “Housing First. Alianza RAIS - Provivienda para el desarrollo de Hábitat”. Por último, en la categoría que reconoce el mejor artículo elaborado por un/a Trabajador/a Social colegiado/a que haya sido publicado en la Revista Trabajo Social Hoy (TSH) en el año 2018 han resultado finalistas los siguientes artículos: “Las necesidades sociales de las personas mayores en entornos residenciales”, de Silvia Cury y Andrés Arias; "Implantación de un modelo de atención centrada en la persona en el ámbito de la gerontología", de Rubén Yusta y "Conectados: un proyecto comunitario de alfabetización digital", de Miguel Ángel Manchado.

Se pueden visualizar los videos de cada presentación de los finalistas en el canal de Youtube del Colegio Oficial de Trabajo social de Madrid.

Desde el equipo de ABG, integrado por trabajadoras sociales, queremos desear mucha suerte a todos los nominados y transmitirles nuestra enhorabuena por su labor y aportación para engrandecer nuestra profesión.