Éxito de la I Gala Benéfica ABG – MIMA para ayudar a las personas mayores en situación de vulnerabilidad

La Asociación Benéfica Geriátrica (ABG), entidad sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a las personas mayores, celebró en la noche del miércoles, 30 de enero, su primera “Gala Benéfica ABG – MIMA”. Los más de 300 asistentes que se dieron cita en la madrileña sala Galileo Galilei pudieron disfrutar de la música, el humor y la danza de 15 artistas que, de forma altruista, se unieron por un objetivo común: paliar la soledad no deseada y mejorar la calidad de vida de las personas mayores en situación de vulnerabilidad social.

El beneficio íntegro obtenido de la venta de entradas de la Gala, organizada en colaboración con Sara Navarro Events, irá destinado a financiar los diferentes proyectos sociales que se desarrollan desde ABG.

Silvia Sierra y Sara Navarro presentan la Gala.

Silvia Sierra y Sara Navarro presentan la Gala.

El acto dio comienzo al filo de las 21:30 de la noche con la presentación de la gala a cargo de Sara Navarro y Silvia Sierra, coordinadora de ABG, quien quiso agradecer a los presentes su asistencia y compromiso “para erradicar la soledad, la gran epidemia del siglo XXI, que afecta especialmente a nuestros mayores”. Tras estas palabras, dieron comienzo las actuaciones de los artistas. En un primer bloque, el público de la Galileo disfrutó de las voces y la música de Borja Navarro, Alberto Torres, Clara Alvarado, Daniel Hare, Garrot, Cristian Gª Ferreiro, Israel del Amo, Estíbaliz, Fran Fernández y Gema Hernández. Canciones en solitario, duetos, temas propios y algunas covers, consiguieron crear un ambiente intimista en la sala, solo interrumpido por los aplausos y las voces del público que, animado, coreaba las letras.


PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR


Pasado el ecuador de la noche, el cómico J.J Vaquero, despertó las risas de los asistentes con su característico humor irreverente, fresco y descarado.

Tras la actuación del humorista vallisoletano, la música y la sensibilidad se volvieron a adueñar del escenario de la Galileo gracias a la voz del poeta y cantautor Marwan; tras él, llegó el turno del grupo Amistades Peligrosas. Como colofón, Alba Perezagua y Armando Navas emocionaron con su danza al son de “Recuérdame”, banda sonora de la película de Disney “Coco”, un film cargado de valores y lecciones relacionadas con las personas mayores, y que tan en consonancia van con la visión ABG y con el propio objetivo de la solidaria noche.

Fotografía: Noa PA