“A tu lado” cumple su primer año con casi 300 planes de acompañamiento realizados

Hace justo un año, en febrero de 2018, ABG ponía en marcha el proyecto “A tu lado” para paliar la soledad no deseada de los mayores. Se trataba de un proyecto piloto; no teníamos la certeza de que fuese a funcionar, pero sí la confianza y la convicción de que era un proyecto necesario y es que 2 millones de personas mayores viven en situación de soledad en España.

Desde entonces, han sido casi 300 planes compartidos entre voluntarios y mayores que se han coordinado desde ABG (un paseo, tomar un café, acompañar a una cita médica…). Esta cifra que cada día crece es satisfactoria, pero sin duda el mejor indicador del éxito del proyecto son los lazos afectivos que se han generado entre los participantes, la mejora en la calidad de vida de las personas mayores y la satisfacción personal que sienten los voluntarios al compartir su tiempo con los mayores, tal y como nos han transmitido en numerosas ocasiones.

A todos los que formáis o habéis formado parte de este proyecto durante este primer año, muchísimas gracias y a los que aún no lo habéis hecho, queremos animaros a participar; con un poquito de tiempo a la semana, podéis hacer que la vida de alguien sea mucho mejor, empezando por la vuestra ¿Te sumas?