Muchos rostros conocidos se han sumado a la campaña #NingúnMayorSinRegalos

Con el humor como mejor arma contra la tristeza, J.J. Vaquero ha ayudado a los voluntarios de ABG a sacar una sonrisa a los mayores que padecen soledad, una situación que puede agravarse cuando están enfermos y hospitalizados.

Para Vaquero “es importante no olvidarnos de las personas mayores; todos necesitamos atención cuando pasamos una mala racha, pero muchas veces estamos centrados en que no les falte esa atención a los niños y jóvenes y nos olvidamos de las personas cuando llegan a la tercera edad”. “Eso sería muy grave – señala – tenemos que estar pendientes de que no pase”.

Sobre la lucha contra la soledad no deseada y la tristeza, Vaquero defiende utilizar el humor como una de las mejores formas para salir de cualquier situación complicada. “De la tristeza se sale con el humor; puede que cuando dejes de reír vuelvas a estar triste, pero nadie está triste mientras se ríe” continúa.

Sobre su participación en el proyecto, Vaquero ha remarcado el papel de las personas mayores como maestros de vida: “Venía a ayudar y casi me han ayudado más ellos a mí”.

Además de la participación de J.J. Vaquero, otros rostros conocidos han querido apoyar esta iniciativa y mandar un mensaje a los voluntarios de ABG. Entre ellos, César y Jorge, de “Los Morancos”; la actriz Beatriz Rico; Laura Nicholls, jugadora de la Selección Española de Baloncesto; Cristina del Valle y Marcos Rodríguez, de “Amistades Peligrosas”; los actores Eduardo Velasco y David Muro y los cantautores Gema Hernández, Estíbaliz, Israel del Amo, Daniel Hares y Fran Fernández.