Mundial Máster de Málaga: un campeonato “centenario”

· Fotografía: World Masters Athletics Championship 2018

El pasado 16 de septiembre concluyó el XXIII Campeonato del Mundo Máster que ha contado con la participación de más de 8.0000 atletas procedentes de 101 países. Hasta ahí podríamos pensar que se trata de una competición común si no fuera porque en ella han competido deportistas de más de 70, 80 90 e incluso más de 100 años que han demostrado que la edad no es un obstáculo para seguir cumpliendo metas y batiendo récords.

Es el caso de Giuseppe Ottaviani quien, a sus 102 años, ha conseguido batir el récord del mundo de salto de longitud en su categoría. Este italiano, nacido el 20 de mayo de 1916 logró una distancia de 0,85 metros y se llevó la medalla de oro.  Aunque su profesión es sastre, Ottaviani siempre ha mostrado interés por el atletismo, y ha competido en hasta 11 disciplinas ya que, asegura “el deporte es felicidad”.

Admirable también es Man Kaur, la competidora más veterana de esta edición del Campeonato del Mundo Máster. Kaur recorrió más de 7.300 kilómetros para trasladarse de su ciudad, Chandigarh, hasta Málaga con el objetivo de volver a conseguir un oro mundial y así lo hizo.

A su ritmo, Kaur ha completado la carrera de 100 metros lisos en 74 segundos, una marca que se aleja del récord mundial de 9,58 que ostenta Usain Bolt, pero muy por debajo de su propia marca de 1 minuto y 43 segundos.

Sin duda, estos campeones son una gran inspiración para muchas personas y la demostración de que nunca es tarde para alcanzar nuevas metas, en la vida y en la pista.