El Ayuntamiento de Madrid impulsa que los Trabajadores Sociales sean autoridad pública

La moción, defendida por la edil de Ahora Madrid Marta Higueras, pretende dotar a los trabajadores sociales del mismo estatus que los profesores o el personal sanitario. Todos los grupos han mostrado su total predisposición a esta causa, sin embargo, han manifestado algunas reticencias respecto a su puesta en marcha.

La portavoz de Cs, Begoña Villacís, ha recordado el caso de un centro que recibió recientemente dos disparos y ha enumerado los problemas que se derivan del trabajo de los empleados sociales. “Hace falta que no estén saturados, el 50 por ciento hace trabajo administrativo y no intervención social, el centro Ramón Pérez de Ayala se quedó sin vigilancia policial después de los dos disparos…”, ha declarado Villacís. Ignacio De Benito, del PSOE, ha añadido que urge solucionar la falta de recursos y de personal. “Precisa de un marco regional, pero este ayuntamiento puede ser pionero y dotar de esa capacidad a los trabajadores”, ha dicho el edil en referencia a un artículo de la ley de Capitalidad.

Higueras, señaló que los trabajadores sociales son uno de los colectivos más afectados por las agresiones, ha hecho especial hincapié en que se inste a la Comunidad para atajar esta situación. “Algunas cosas son inherentes a este trabajo, pero debe abordarse; necesitan medidas urgentes”, aseveró la concejal de Ahora Madrid.

Fuente: ABC