“No me olvides si me olvido”: pulseras de emergencia para personas con Alzhéimer

Cada vez son más los municipios a los que el proyecto “No me olvides si me olvido” está haciendo llegar su ayuda desde que el pasado octubre se pusieran en marcha. En total son 5.000 pulseras de emergencia que se están repartiendo por los diferentes municipios de la Comunidad de Madrid.

Estas pulseras, están destinadas a personas mayores de 65 años de la región afectadas por demencia o Alzheimer en su fase inicial. A través de un código QR, portan consigo la información necesaria para que, en caso de pérdida o emergencia de la persona mayor, los servicios de emergencia puedan identificarles y acceder a sus datos médicos incluidos en la ficha para una rápida asistencia, así como los datos de una persona de contacto.

Las pulseras se están repartiendo de forma proporcional entre los solicitantes de los municipios con una población de entre 5.000 y 40.000 personas mayores de la Comunidad de Madrid. Para realizar la selección de personas beneficiarias, los ayuntamientos requerirán a la persona mayor un informe médico donde se indique el diagnóstico de la demencia o enfermedad de Alzheimer en una fase inicial, que irá acompañado de un informe de los Servicios Sociales donde se especifique su idoneidad como potenciar beneficiario para recibir las pulseras.