Proyecto “A tu lado”, la familia que uno elige

Así nos lo están demostrando diariamente los voluntarios y mayores del Proyecto “A tu lado”, que busca paliar la soledad de las personas en edad avanzada que viven en soledad, o, mejor dicho, que vivían en soledad…

Y es a través de este proyecto social de ABG, muchos mayores que no tenían una familia al uso, tal y como recoge la definición de nuestro diccionario, han encontrado en nuestros voluntarios una segunda familia con la que contar en los momentos difíciles.

Ellos, los voluntarios, son personas desinteresadas que han elegido formar parte de la familia de “A tu lado” y prestar no solo su ayuda, sino también su cariño a los mayores. Acompañar a una revisión médica, ser una mano tendida en el momento previo a una operación, en brazo en el que sujetarse al caminar, la compañía que espanta los fantasmas de la soledad…

Poco a poco comprobamos como se van creando vínculos afectivos que van más allá del agradecimiento que los mayores sienten al ser ayudados (aunque este sea inmenso) o al bienestar y satisfacción de los voluntarios al prestar esa ayuda. Poco a poco se va creando una familia que, esperamos, siga sumando miembros cada día.