Josefina, usuaria del proyecto “A tu lado” de ABG: “los voluntarios que nos ayudan son un sol”

Vivir solo no tiene por qué ser sinónimo de sentirse solo, eso es lo que están comprobando aquellos mayores – cada día más -  que participan en el proyecto “A tu lado” de ABG. Son personas que viven una situación de aislamiento y soledad lo que, añadido a los problemas propios de la vejez, les coloca en una situación de vulnerabilidad social. Es por esa razón por la que, contar con un voluntario dispuesto a destinar parte de su tiempo libre a prestar su apoyo a estas personas, resulta de vital importancia.

Para ellos, nuestros mayores solo tienen palabras de agradecimiento. Como Josefina, de 74 años, que actualmente se está recuperando de varias operaciones. Su hijo intenta acompañarla siempre que puede al médico, pero el trabajo no siempre se lo permite por lo que decidieron contar con la ayuda de una voluntaria de “A tu lado” o, mejor dicho, de dos: Lucía y Azahar. Al principio estos acompañamientos solo iban dirigidos a citas médicas, pero Josefina se siente tan a gusto y acompañada con las voluntarias que pronto se ha animado a salir a pasear y disfrutar del buen tiempo primaveral.

Como ella, otros muchos mayores ya están disfrutando de los beneficios del proyecto: Leonardo, Francisca, Ramiro, Milagros… casos muy diferentes, pero todos con un denominador común, la palabra “GRACIAS” para todos aquellos que les ayudan.

Seguimos sumando nombres…