SAVE THE DATE: 31 de Mayo, Jornada ABG “Demencias en personas mayores: un desafío desde el Trabajo Social”

Cincuenta millones de personas padecen demencia en todo el mundo y cada año se detectan 10 millones de nuevos casos. Conscientes del importante reto que plantea su abordaje, la Asociación Benéfica Geriátrica organiza el próximo día 31 de mayo, a las 9:30 horas, una jornada gratuita en la que diferentes profesionales del ámbito del trabajo social y gerontológico profundizarán en el tratamiento de las demencias en personas mayores y su abordaje desde el trabajo social.   

En el acto, que tendrá lugar en la sede del Instituto de Mayores de Servicios Sociales de Madrid, se podrán escuchar ponencias de diferentes profesionales médicos y trabajadores sociales de ámbito hospitalario y residencial, quienes analizarán en profundidad los tipos, etapas, síntomas y tratamientos y se expondrán las mejores prácticas y soluciones innovadoras para la atención de este trastorno que es ya una de las principales causas de discapacidad y dependencia entre las personas mayores a nivel global.

Conocer de cerca las demencias es condición sine qua non para conseguir limitar el gran impacto físico, psicológico, social y económico que tiene no solo en las personas que la padecen, sino también en sus cuidadores, sus familias y la sociedad en general. Por ello te invitamos a asistir a la jornada, de la que pronto daremos a conocer el programa definitivo.

Por el momento y dado que las plazas son limitadas, ya podéis reservar la vuestra en el siguiente formulario. Os esperamos.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

NOMBRE Y APELLIDOS *
NOMBRE Y APELLIDOS
DIRECCIÓN *
DIRECCIÓN