“A tu lado” el proyecto de ABG para acompañar y apoyar a los mayores en situación de soledad

Una revisión médica, renovar el DNI, un café en el barrio, un paseo al sol… son acciones comunes, que para la mayoría de las personas no suponen ninguna complicación. Sin embargo, para muchas personas mayores que viven solas, realizar cualquiera de estas sencillas actividades puede suponer toda una odisea.

Con el fin de paliar esta situación, ABG ha puesto en marcha el proyecto “A tu lado” en el que cada vez más voluntarios, dispuestos a compartir su tiempo, prestan su ayuda desinteresada a personas de diferentes barrios de Madrid, para mejorar el estado de ánimo de los mayores y su calidad de vida.

Es el caso de Anne quien, tras acabar sus estudios de enfermería decidió que era el momento de compartir su tiempo y prestar su ayuda a algún mayor que lo necesitase. En esta voluntaria de ABG ha encontrado un gran apoyo Rodrigo quien, convaleciente de una operación, tiene que realizar visitas al médico de forma periódica y no cuenta con nadie que le pueda acompañar, hasta ahora... Junto a Ane, Rodrigo se siente mucho más seguro a la hora de coger el autobús para llegar hasta su centro médico, e incluso, si hace bien tiempo, se atreve a volver a casa dando un paseo.

También las tardes han cambiado para Francisca quien, con 94 años, echaba en falta a alguien con quien conversar y compartir las largas tardes en casa. Jimena, va a visitarla cada miércoles tras acabar sus clases y juntas hablan de los viejos tiempos… y de los nuevos. Un intercambio intergeneracional sin duda enriquecedor para las dos.

Estas son solos dos de las muchas historias que hay detrás del proyecto “A tu lado” y que, gracias a la disposición de los voluntarios, están siendo posibles. Solo dos de los muchos mayores que necesitan ayuda. 

Y tú, ¿te animas a compartir tu tiempo?