"Nos habéis hecho muy felices". Carta de Ángela Pastor a los voluntarios de ABG

angelines copia.png

Soy una señora que está en la residencia Alba de San Lorenzo de El Escorial, me llamo Ángela Pastor Hernández y tengo 82 años.

Hoy han venido a la residencia voluntarios de la Asociación Benéfica Geriátrica y nos han sacado de paseo, ¡qué personas más maravillosas! Nos han llevado por la lonja; yo les dije que voy con “taca”, pero no ha importado, ¡nos han ayudado muchísimo! Hemos dado un paseo estupendo y también hemos estado en un chiringuito de la carretera de Guadarrama que se llama "El Tomillar", donde hemos tomado unos refrescos y unos pinchos ¡y, además, nos han invitado ellos!

Son personas cariñosísimas, nos han tratado con una amabilidad… Yo propongo a todas las personas que estén válidas que hagan voluntariados, da igual si es con personas mayores, niños o personas con discapacidad… porque ellos les van a atender de forma fabulosa seas niño o mayor, da igual, ellos ahí están para darte felicidad y hacer que tus males sean menores.

Los voluntarios serán felices porque hacen felices a otras personas y eso, es lo más importante, sentirse útiles en este mundo y no irte con las manos vacías. Los más jóvenes, pensad que algún día seréis mayores como nosotros y que os gustará que haya personas como las que nos han acompañado hoy, hacedlo vosotros igual. Y a los padres les diría que les enseñen a ser útiles para otras personas.

Nos tenemos que educar todos en este sentido, porque aunque seamos mayores, no tenemos que pensar en “yo, yo, yo” porque todos necesitamos unos de otros, y mirando a estos jóvenes que nos han acompañado hoy, que han dejado todo por acompañarnos,… ¡se te llena el corazón de amor y felicidad!

¡Gracias, gracias! Nos habéis hecho muy felices, seguid así, porque lo hacéis es muy bonito.

 

Ángela Pastor