La importancia de la animación sociocultural en las residencias

N-03-ALBA-02b.png

En el Grupo Alba, el profesional Técnico en Animación Sociocultural (TASOC) es una figura clave, que forma parte del equipo interdisciplinar de los centros y participa activamente en las reuniones de valoración de los usuarios, con el fin de que los planes de actuación individualizados consigan una dimensión bio-psico-social.

El diseño del Programa de Animación corresponde al equipo interdisciplinar de cada centro del Grupo Alba. Se elabora atendiendo al perfil de los usuarios, a sus intereses y preferencias, con propuestas de diversa índole: culturales, lúdicas, artísticas, espirituales, sociales, etc.

Entre las actividades mejor valoradas por los residentes y familiares de las Residencias Alba están el bingo y juegos de mesa, los encuentros intergeneracionales que se realizan con centros educativos de sus zonas de influencia, el coro formado por residentes, los espectáculos de música y talleres de baile, las excursiones y, por supuesto, las celebraciones de cumpleaños. En todas ellas están siempre invitados a participar los amigos y familiares de los usuarios, junto con los profesionales de los centros, para fomentar los lazos afectivos de la gran familia que conforma el Grupo Alba.