Amavir, una empresa comprometida con la sociedad

N-04-AMAVIR-02b.png

Esta colaboración se enmarca en las políticas de Responsabilidad Social de la empresa, que forma parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas y que trabaja en este campo bajo los parámetros de la norma SGE 21 de Forética.

La responsabilidad social de Amavir concede mucha importancia a la colaboración con entidades, fundaciones y ONGs que trabajan en beneficio de la calidad de vida de las personas mayores, especialmente de aquellas que pueden encontrarse en situación de soledad o exclusión social. Esto la ha llevado en los últimos años, por ejemplo, a colaborar no sólo con ABG sino también con otras entidades como la Fundación Amigos de los Mayores, la Fundación Amics de la Gent Gran y también con el Banco de Alimentos, para el que en 2017 consiguió recolectar 2,8 toneladas entre sus residentes, familiares y trabajadores.

La responsabilidad social de Amavir se extiende también a otros ámbitos, como la apuesta por la investigación e innovación, el respeto por el medio ambiente, el fomento de las relaciones intergeneracionales, el gobierno ético y la transparencia con todos sus públicos, entre otros asuntos. Todas estas actuaciones quedan recogidas en su Memoria anual de Actividades y Responsabilidad Social, disponible en su página web.

Amavir, fundada en 2017 como fruto de la unión de las empresas Amma y Adavir, acumula más de 20 años de experiencia en la gestión de residencias para mayores y centros de día. Con 43 centros repartidos en 7 Comunidades Autónomas, cuenta con 8.000 plazas y una plantilla de más de 4.500 empleados.