Leonor, Dolores, José… El proyecto “A tu lado” sigue sumando historias en su lucha contra la soledad

Hace unos días, desde CTXT se hacían eco de la historia de Leonor, una de las mayores a las que los voluntarios del proyecto “A tu lado” prestan su apoyo. Desde que hace 5 meses la operasen la cadera, a Leonor se le presentó un obstáculo más a una vida que de por sí ya era complicada, con una hija enferma y sin ingresos económicos de ningún tipo. Gracias al proyecto de ABG, durante su convalecencia, Leonor cuenta con un voluntario que día a día le lleva a su casa la comida del comedor social para ella y su familia. Desde entonces, los tápers de comida siempre llegan además acompañados de un ratito de charla y de la buena disposición de los voluntarios que ayudan a Leonor en aquello que necesite. Con este apoyo, su convalecencia se está haciendo más llevadera; pronto estará recuperada y podrá cumplir su promesa: hacerse voluntaria de ABG para ayudar a aquellos mayores que, como ella, puedan necesitar ayuda.

Otra de las mayores “veteranas” del proyecto es Amalia. Ya la conocimos en esta entrevista de Onda Madrid en la que, como pudimos saber, robó el corazón a los oyentes. Por entonces, Amalia recibía la visita semanal de un voluntario que compartía con ella un ratito de paseo; ahora su situación ha cambiado y esos mismos voluntarios la acompañan a sus sesiones de rehabilitación.

Como estas son muchas las historias que hay detrás de “A tu lado”: Dolores, José, Rodrigo, Ligia, Encarnación… y un largo etc. Ellos son los rostros detrás de la cifra de 2 millones de personas que padecen soledad, conocida como la epidemia del siglo XXI y que afecta de forma especial a las personas mayores.