Ana Lima, nueva Secretaria de Estado de Servicios Sociales

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 5 octubre el nombramiento de Ana Lima como secretaria de Estado de Servicios Sociales.

Ana Isabel Lima, cuenta con una dilatada experiencia de 22 años en la Administración Pública. Hasta ahora Lima era la presidenta de la Federación Europea de Trabajo Social y presidenta del Consejo General del Trabajo Social (CGTS). Es también miembro de la Ejecutiva de la Federación Mundial de Trabajo Social, vicetesorera de la Unión Profesional (UP) y asesora de Servicios Sociales de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP).

Desde el Consejo General del Trabajo Social consideran que los mandatos de Ana Lima se han caracterizado por la defensa del Estado de Bienestar y del Sistema Público de Servicios Sociales. Además, fue bajo su mandato cuando el Consejo consiguió la equiparación de la carrera de Trabajo Social con el Marco Europeo, reconvirtiéndola en estudios de Grado Superior. Esto condujo a la profesión al más alto nivel educativo, y contribuyó a generar más investigación sobre los ámbitos propios de la intervención del trabajo social, al permitir el acceso al doctorado.

Desde el equipo de la Asociación Benéfica Geriátrica, compuesto por trabajadoras sociales, transmitimos nuestra enhorabuena y mejores deseos a Ana Lima en esta nueva etapa profesional.