ABG celebra y se compromete con el Día Internacional de la Solidaridad 2017

Desde el año 2000 y promovido por Naciones Unidas, cada 31 de agosto se celebra Día Internacional de la Solidaridad para promover la solidaridad como valor para las relaciones entre personas, pueblos y naciones.

El voluntariado social es una forma de ejercer esa Solidaridad y ABG así lo viene haciendo desde hace casi un año con el proyecto             “Nuestros mayores deseos”. Nuestros voluntarios son la herramienta perfecta que ayuda a paliar situaciones de soledad en los mayores que siguen teniendo inquietudes y deseos. Un pequeño gesto realizado por un grupo de personas vinculadas a ABG que da como resultado un gran proyecto de SOLIDARIDAD.

Otra forma de ejercer la Solidaridad es desde elcompromiso de nuestro equipo por ayudar a familias que necesiten asesoramiento sobre recursos privados para NUESTROS MAYORES, orientación, escucha, acompañamiento en toma de decisiones, etc., como siempre de forma gratuita y presencial.

La solidaridad es el mayor apoyo que tienen las causas e intereses que son ajenos, y hace énfasis a situaciones de máxima dificultad. Con la celebración del Día Internacional de la Solidaridad se pretende como principal objetivo erradicar la desigualdad entre las personas.