Trabajadores sociales se concentran en apoyo a la agresión sufrida por una compañera

Compañeros de la víctima han expresado sus respetos y condenado la agresión. De la misma manera, han pedido más medidas de seguridad, y un protocolo de prevención, así como de actuación en caso de agresión.

José Rosado, presidente del comité de empresa del ayuntamiento, ha propuesto el dotar de un botón del pánico a los trabajadores sociales. Además, también ha reclamado más personal de seguridad en los centros de servicios sociales, ya que de doce que hay en Málaga, solo cinco tienen. La agresión a la trabajadora se produjo en el centro social del distrito Centro, que sí posee seguridad. Rosado ha lamentado lo que podría haber ocurrido de no contar con este servicio.

Las agresiones a trabajadores sociales no es nada nuevo y según CCOO a día de hoy siguen aumentando en vez de disminuir.

http://www.diariosur.es/malaga/trabajadores-sociales-concentran-20170718171216-nt.html

El Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga se ha unido a la concentración por la agresión a una trabajadora social del Ayuntamiento de Málaga.

En el acto también participaron algunos partidos políticos (PP, PSOE e IU), sindicatos (UGT, CC.OO. CSIF) y el Colegio de Educadoras/es Sociales, que junto a las/os trabajadoras/es del Ayuntamiento se concentraron en señal de solidaridad por su compañera.

http://www.trabajosocialmalaga.org/html/index.php

Fuentes:
Diario Sur / Colegio Profesional de Trabajo Social Málaga