El tema central del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2017: La calidad de vida

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central que afecta a 47.000 personas en España, 700.000 en Europa, y 2.500.000 en todo el mundo.

Vivir con Esclerosis Múltiple no es tarea fácil. Esta enfermedad caprichosa e impredecible puede hacer que el día a día se convierta en un auténtico desafío: desde llevar a cabo tareas cotidianas como vestirse o recoger a los niños en el colegio, a acceder a un puesto de trabajo, viajar, salir con los amigos, o finalizar los estudios. Por este motivo, en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2017, se ha querido pedir el apoyo de toda la sociedad para seguir contribuyendo a mejorar la situación de todas las personas que conviven con esta enfermedad. Para que, ojalá muy pronto, vivir con Esclerosis Múltiple deje de ser todo un reto.

El lema de este año, “La vida con Esclerosis Múltiple“, contribuirá a dar visibilidad a todas aquellas situaciones cotidianas que pueden complicarse desde el momento en que se recibe el diagnóstico, y también servirá para recordar todo lo que la sociedad puede hacer para ayudar a mejorar la calidad de vida de quienes conviven con la Esclerosis Múltiple.

Durante el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, se desarrollaron numerosas actividades y acciones en todo el mundo para contribuir a concienciar a la población sobre todos los desafíos que trae el día a día con esta enfermedad.

Fuente: diamundialem.org