ABG estuvo en la Jornada Amavir “La Responsabilidad Profesional en el Trabajo Social” celebrada el 1 de junio de 2017 en la sede del IMSERSO

05-000.jpg

Bajo el título “La Responsabilidad Profesional en el Trabajo Social”, Amavir ha celebrado en la sede del IMSERSO en Madrid su I Jornada tras la integración de Adavir y Amma, un encuentro con el que se buscaba dar respuesta a las dificultades con las que se encuentran los trabajadores sociales en su día a día, tanto desde el punto jurídico como desde la ética. A la jornada asistieron más de 150 personas procedentes de residencias de mayores, administraciones públicas, hospitales, centros de salud y movimiento asociativo.

Para ello, contaron con la presencia de dos expertos de reconocido prestigio en el ámbito del Trabajo Social. En primer lugar, Ángel Luis Maroto Sáez, Trabajador Social de Atención Social Primaria del Ayuntamiento de Madrid, que centró su ponencia en la responsabilidad social y en las cuestiones ético-relacionales, apelando a cómo se enfrentan los trabajadores sociales a las situaciones que viven en su rutina laboral, basándose en las cuatro dimensiones de la persona: noética, relacional, biológica y cognitiva.

Por su parte, Mercedes Santamaría Pastor, que ha desempeñado la labor de Jefa de Servicio de atención al paciente del Hospital de la Princesa hasta 2016,  expuso el marco jurídico que regula la profesión del trabajador social, haciendo hincapié en la protección de datos y en la prudencia que se debe tener ante el manejo de los mismos.

Esta jornada responde al espíritu de Amavir de prestar especial atención a las necesidades de formación de los trabajadores sociales. Esfuerzo que agradecemos desde ABG, como profesionales de lo social, implicadas de lleno en la atención a los mayores y sus necesidades. Compartiendo con el resto de compañeros en las labores diarias la importancia de la responsabilidad ética y jurídica para una intervención profesional.

Fuente: amma.es