Programa “Conoce tus derechos”: Primera edición puesta en marcha desde la Comunidad de Madrid en los Centros de Mayores.

Este Programa se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y la Consejería de Políticas Sociales y Familia el pasado mes de marzo. Tiene previstas hasta finales del mes de mayo más de 140 charlas-coloquio, impartidas por más de 80 abogados colegiados voluntarios, sobre temas de interés para los mayores madrileños como el funcionamiento de las herencias, el testamento vital, los derechos de los consumidores o los productos financieros.

Cada una de las conferencias-coloquio, con una duración aproximada de una hora y media que se distribuye entre la charla y el coloquio abierto posterior, son impartidas en horario de mañana y tarde de lunes a viernes en los 32 Centros de Mayores de la Comunidad de Madrid, con distintas ubicaciones en Madrid capital y municipios como Alcalá de Henares, Alcorcón, Pinto, Parla, Getafe, Leganés, Móstoles, San Sebastián de los Reyes y Fuenlabrada, entre otros.

Desde que se puso en marcha esta iniciativa el pasado mes de marzo se han impartido más de 50 conferencias-coloquio, con muy buena acogida. Estas conferencias se suman a las más de 4.000 actividades anuales que se ofertan en los 32 Centros de Mayores de la región con más de 385.000 personas mayores de 60 años  que son socias de dichos centros.