21 de marzo, Día Mundial del Trabajo Social

El 21 de Marzo de 2017 se celebró el Día Mundial del Trabajo Social 2017. El lema de este año es "Promoviendo comunidades y entornos sostenibles", referido al tercer pilar de los compromisos de la Agenda Global del Trabajo Social y Desarrollo Social y cuya duración es de dos años, siendo 2017 el primer año para su celebración.

Es un paso importante a nivel profesional que los y las trabajadoras sociales de todo el mundo promuevan la sostenibilidad en sus comunidades y en el medio ambiente.

Como cada año las tres organizaciones internacionales (la Federación Internacional de Trabajadores Sociales, la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social y el Consejo Internacional de Bienestar Social) se han comprometido a trabajar juntas para influir en las políticas nacionales, regionales y locales, las acciones de los gobiernos y para destacar el valor y las contribuciones que los y las trabajadoras sociales hacen día a día en cualquier parte del mundo.

Felicitamos desde ABGa todos los compañeros que desde cada una de sus áreas de trabajo en la administración pública, en entidades del tercer sector de acción social y también en empresas de servicios ó  como profesionales autónomos desarrollan una labor comprometida y clave para desarrollo de comunidades y entornos sostenibles.

Fuente Colegio Oficial de Trabajo Social y Portal del Consejo General del Trabajo Social

04-C.jpg