Memoria Anual de ABG 2016

El resumen del trabajo realizado por el equipo de ABG durante este año pasado, queda reflejado en nuestra memoria anual. De esta memoria cabe destacar los siguientes resultados:

Desde el Servicio de Información y Orientación se ha incrementado el volumen de la población atendida. Más de 2600 familias han contactado con nosotros y han sido asesoradas sobre los recursos para personas mayores, tanto públicos como privados. Destacamos la importancia en la orientación del trámite de la Ley de Dependencia como derecho de todas las personas que se encuentran en esta situación.

El departamento de adaptabilidad de la vivienda ha realizado trabajos de mejora del entorno en más de 200 viviendas. Seguimos trabajando en colaboración con Ayuntamientos, asociaciones, y otras entidades para mantener a los mayores en su entorno.

Una de las mejoras que ABG ha realizado este año es la subvención a mayores sin recursos para poder adaptar su vivienda.

La Asociación lleva mucho tiempo apostando por la atención de los mayores, y poder llegar a ellos desde la solidaridad y el acompañamiento,  es una de nuestras metas en la actualidad y para el desarrollo de nuestros futuros proyectos sociales.

Al igual que el año pasado ABG ha seguido apostando por su proyecto " Ningún mayor sin Regalos en Navidad". Transmitir la felicidad de la Navidad y promover la solidaridad hacia los mayores sigue siendo nuestro compromiso.

Recientemente hemos iniciado el programa de voluntariado “Nuestros mayores deseos”. El programa está enmarcado dentro una colaboración entre ABG y Ford. Este proyecto va dirigido a personas voluntarias que quieran colaborar en la realización de actividades con mayores que viven en residencias. El objetivo de ABG y Ford es paliar el aislamiento y la soledad de las personas mayores,  a través de espacios de encuentro con el apoyo de sus vehículos.

Desde ABG seguiremos trabajando por nuestros mayores y contamos con nuevos proyectos para este 2017.