Rozalén se suma con su música a la campaña de ABG #NingúnMayorSinRegalos en Navidad

“El mejor libro para leer es el de la gente que ya ha vivido una vida”

Para Rozalén, “el principio y el final de la vida, son casi lo mismo. La niñez y la vejez, porque uno vuelve a tener mucha inocencia, a tener mucha pureza. Mi abuela, por ejemplo, ahora es mucho más libre a la hora de hablar”.  Precisamente, de las historias con su abuela, la cantante ha compuesto varias canciones en su último disco: “Desde niña tengo la suerte de escucharla, es una fabulosa contadora de historias y ahora, hasta la entrevisto a lo Jordi Évole”.

Sobre la escucha a las personas mayores, y su importancia dentro de la sociedad, Rozalén ha señalado que “cuando uno se quiere conocer a sí mismo, lo primero que tiene que hacer es sentarse frente a sus padres y abuelos y decirles: ¿De dónde vengo? De esa manera, se entiende mucho más lo que tú eres y descubres a dónde quieres ir. Y eso es como la base, es lo principal para evolucionar”.

El mejor libro que se puede leer es el de la gente que ya ha vivido una vida. Contrastar temas con gente de otra generación, que ha vivido una vida, y una época es genial para entender a la gente que no piensa como tú, para dialogar”, ha continuado Rozalén.

Con todo, la cantante se ha sumado a esta iniciativa con su guitarra y su música, repartiendo regalos a los más mayores y ha animado a todas las personas a que escuchen y cuiden a los más mayores: “os vais a llevar un montón de sorpresas”.

 

El apoyo de los patrocinadores, vital para desarrollar este proyecto

PATROCINADORES-01.png

El proyecto #NingúnMayorSinRegalos está siendo posible gracias al apoyo de cinco entidades patrocinadoras y dos colaboradoras, que han aportado financiación para la compra de los regalos y la gestión de la propia iniciativa.

En palabras de la directora comercial del Grupo Los Nogales, Natalia Gutiérrez: “apoyar este proyecto nos hace crecer”, al tiempo que ha destacado que “el sector de los mayores es el más importante” y que “regalar es una emoción recíproca”.

Por su parte, el director de la Fundación DomusVi, Javier Jiménez, ha destacado  que “los mayores son el  mejor regalo, tenerlos cerca y seguir aprendiendo de todo lo que tienen que aportar”. “Iniciativas como ésta proponen una retorno justo, por tantas navidades en las que ellos fueron los que velaron por nuestras ilusiones”, ha concluido.

Asimismo, el director de Comunicación del Grupo Amavir, Roberto Rodríguez, ha subrayado que “esta iniciativa es, sin duda, un bonito gesto con las personas mayores y una forma de devolver todo el cariño que han dado a lo largo de su vida”.

También el gerente del Grupo Alba, José María González, ha hecho hincapié en su compromiso con este proyecto para que “las personas mayores, especialmente las más vulnerables, que están hospitalizadas en estas fechas tan señaladas, sientan de alguna manera la alegría de la Navidad”.

Mientras tanto, el responsable de Comunicación del Grupo Orpea, Ricardo Buchó, ha indicado que  “esta colaboración supone poner el foco en aquellas personas mayores que necesitan cariño y atenciones en un momento delicado como es una hospitalización, y más en fechas tan especiales como éstas”.