ABG homenajea a sus voluntarios tras haber dedicado más de 1.000 horas a las personas mayores

Los voluntarios y voluntarias de ABG han cumplido más de 250 deseos de personas mayores a lo largo de un año, en el marco del proyecto #NuestrosMayoresDeseos y #FordSundayDrive. Una iniciativa que es posible gracias al acuerdo de colaboración entre ambas entidades, en la que Ford España cede sus coches de prueba para que los fines de semana, los voluntarios de ABG se desplacen hasta las residencias y puedan realizar una actividad con las personas mayores.

En el marco del Día Internacional del Voluntariado, que se celebró el pasado martes día 5 de diciembre, ABG organizó este evento, en el que las personas mayores hablaron de cómo esta iniciativa está contribuyendo a paliar su soledad. Asimismo, los voluntarios expresaron que es mucho más lo que reciben que lo dan.

Deseos con historia

Durante el acto, Blanca explicó que ella estaba muy deprimida y que se sentía sola. Cuando la psicóloga de su centro le ofreció participar en esta iniciativa, ella dijo que sí inmediatamente. Después de un tiempo, Blanca ha cogido mucho cariñó a una de sus voluntarias, Leticia. “Me has cambiado la vida”, le dijo la residente.

Además, durante el acto, ABG proyectó varios vídeos de las actividades y deseos cumplidos por nuestros voluntarios. Os dejamos una pequeña muestra de tres minutos en el que se refleja el cariño y amor con el que voluntarios y residentes han compartido este último año.