XIX Congreso de la Sociedad Madrileña de Geriatría y Gerontología: “El cáncer en la persona mayor”.

El XIX Congreso de la Sociedad Madrileña de Geriatría y Gerontología celebrado el pasado 28 de Septiembre, en Los Nogales Pontones reunió a grandes profesionales del sector sociosanitario. El tema elegido “El cáncer en la persona mayor” puso de manifiesto un abordaje multidisciplinar. La VGI (Valoración Geriátrica Integral) es de gran utilidad para la toma de decisiones en el paciente oncológico. Y junto con el diseño de  un plan individualizado preventivo, terapéutico y rehabilitador se puede mejorar la calidad de vida de la persona mayor.

Otros de los temas tratados y de gran importancia fueron: Neoplasias más frecuentes, novedades diagnósticas y terapéuticas, visión del Geriatra en el paciente con cáncer y cuidados paliativos. Los talleres prácticos que se impartieron: “¿Cómo dar noticias difíciles?“ y “Tratamiento del Dolor” pusieron el broche de oro al Congreso.

Desde ABG agradecemos al Grupo Los Nogales su invitación y felicitamos a todos los ponentes que estuvieron presentes en el XIX Congreso de la SMGG.

ESCUCHAR AUDIO

ESCUCHAR PROGRAMA