La trabajadora social Begoña de Cevallos, presenta su libro “Tras la Mariposa Azul”.

El pasado 2 de Octubre ABG estuvo en la presentación del libro de Begoña de Cevallos, en la sede del Colegio. La charla-coloquio “Aprender de la muerte te llena de vida” estuvo representada por: Mar Ureña Campaña, Decana del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid, Begoña de Cevallos, autora del libro “Tras la Mariposa Azul”, Mercedes de la Rosa, Redactora Jefe de la revista Capital Humano,  Emilia Uutinen, actriz y maestra creativa y  Rodrigo Gómez Pastor, enfermero y pianista.

Fue una charla muy emotiva donde se habló del cáncer, esa enfermedad tan dura, y cómo la muerte es parte de la vida.

Begoña expresó cómo todos podemos transformar las crisis en una oportunidad de desarrollar nuestra creatividad esencial. Así se lo han enseñado sus maestros, los niños y los enfermos de cáncer. Con este libro quiere compartir su aprendizaje.

Según nuestra autora: “Este libro es un despertador de la creatividad.

Con él descubrirás que todos somos creativos si nos conectamos con nuestra esencia. Te ayudará a reorganizar tus prioridades, a identificar lo que verdaderamente importa y a transformar tus miedos en enseñanzas. El reto es aprender de la muerte para llenarte de vida.

Buscar tu propia manera de dar sentido a lo que vives puede convertirse en una auténtica aventura, si estás dispuesto a dejarte calar por las vivencias de quienes se han asomado al balcón de la enfermedad y la muerte.

La propuesta es perseguir tus sueños, buscar tu pasión y aprender a utilizar la auténtica energía: el amor incondicional”.

Entre otras cosas, le han enseñado “que la enfermedad puede ser una oportunidad creativa y que perder el miedo a la muerte es vital para perderle el miedo a la vida”.

Su obra “Tras la Mariposa Azul” puede entenderse como un despertador de la creatividad, y el beneficio de dejarte calar por las vivencias de quienes se han asomado al balcón de la enfermedad y la muerte.

Desde ABG queremos agradecer a Begoña de Cevallos que compartiera esta maravillosa experiencia.

¡Felicidades Begoña por tu gran trabajo! Tomamos nota: Aprender de la muerte te llena de vida”.

Fuente: Colegio Trabajo Social Madrid y libro “Tras la Mariposa Azul”.