ABG os desea Feliz Año 2017

Los proyectos para los que ABG ha destinado la recaudación de los calendarios son:
“Ningún mayor sin regalos en Navidad” y “Nuestros mayores deseos”


Proyecto:
Ningún Mayor sin Regalos en Navidad.

“Ningún mayor sin regalos en Navidad”, se inició en 2015 y consiste en realizar una entrega de regalos a los mayores que están ingresados en residencias.
 
Este año ABG ha querido estar cerca de las personas mayores que se encuentran en situación de exclusión social por ello hemos colaborado con la Congregación Religiosa de las Hermanitas de Los Ancianos Desamparados.

 

El día 21 de diciembre fuimos a la residencia que las Hermanitas de los Ancianos Desamparados tienen en la calle Lagasca. Acompañamos la entrega de regalos con la actuación del grupo Aires del Sur que nos alegraron con sus villancicos flamencos.
 

El día 23 de diciembre fuimos a la residencia Alba Carabanchel. El año pasado hicimos un encuentro intergeneracional y este año el Colegio Santa María Marianistas, ha querido repetir la experiencia y ha sido muy emocionante poder ver el reencuentro de los alumnos que ya fueron el año pasado a conocer a los mayores de la residencia.  Niños y mayores pudieron recibir la Navidad compartiendo una actividad manual para decorar el centro y, por supuesto, llevar los regalos a los mayores que estaban encantados con la gran generosidad de estos niños.
 

El día 28 de diciembre hicimos la entrega de regalos en la Residencia Santa Teresa Jornet de Carabanchel. El grupo de voluntarios Grana y Oro actuaron para todos los residentes y pudimos disfrutar de una tarde agradable con todos ellos. 


Proyecto: Nuestros Mayores Deseos

Recientemente hemos iniciado el programa de voluntariado llamado “Nuestros mayores deseos”. El programa está enmarcado dentro una colaboración entre ABG y Ford.

Ford y su red de concesionarios, como parte de su compromiso con la sociedad,  quieren dar un uso social a sus coches de prueba que durante los fines de semana están parados y así paliar la situación de soledad de casi dos millones de personas mayores que viven solas, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). De este modo, la compañía automovilística quiere ponérselo más fácil a las personas que quieren hacer compañía a una persona mayor ya que con sus coches pueden realizar un mayor número de actividades y planes en toda la Comunidad de Madrid.

Desde ABG ponemos en marcha este programa de voluntariado para que los mayores que están ingresados en residencias puedan disfrutar de la compañía de personas, que de manera desinteresada quieran pasar un rato con ellos. Estos voluntarios ayudan a los mayores a cumplir sus deseos,  disfrutando de alguna actividad de ocio y tiempo.