ABG participa con Cognitiva Unidad de Memoria en el taller ¿Qué hago en vacaciones?

Cognitiva Unidad de Memoria celebró la semana del mayor en Junio, en su Unidad de Goya  de la c/ Naciones 4. En esa semana del 20 al 24 de Junio Cognitiva ofertó una serie de actividades gratuitas para la promoción de un envejecimiento activo y saludable. Entre estas actividades

ABG quiso participar con Cognitiva Unidad de Memoria en el taller ¿Qué hago en vacaciones? Este taller estaba dirigido a mayores, familias, cuidadores y cualquier persona interesada en conocer los recursos disponibles en esta época estival.

En el taller se facilitaron una serie de recomendaciones y recursos disponibles: Respiro familiar, actividades de ocio, talleres de estimulación entre otros.

Fue un encuentro donde se explicaron las diferentes actividades que favorecen la estimulación física y cognitiva. También se facilitaron los recursos con los que pueden contar los mayores en caso de necesidad: Teleasistencia, Servicio de Ayuda a Domicilio, Centro de Día y Residencias.

11b-COGNITIVA.jpg

El objetivo de estas Jornadas específicas es orientar a los mayores y su familia sobre lo que se puede hacer en vacaciones. Las actividades promueven el envejecimiento activo, y es conveniente realizarlas también en época de vacaciones. También tenemos que estar preparados sobre los percances que puedan ocurrir en estas vacaciones. Conocer los recursos y dispositivos que algún momento puedan necesitar los mayores, nos da seguridad para poder tomar decisiones.

No hay que olvidar los programas de respiro familiar de descanso del cuidador que en esta época son muy importantes.

Desde ABG, nuestro objetivo principal es el promover el bienestar de las personas mayores.

Gracias a todo el equipo de Cognitiva por hacernos partícipes de su taller. Fue un placer