40 aniversario de UDP

 

UDP (Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España) fundada en 1976,  es la primera confederación de mayores del país.

Cuenta con más de 3.000 asociaciones adheridas y más de 1.500.000 asociados de todas las Comunidades Autónomas, con presencia también en varias ciudades de otros países europeos y americanos.

UDP está constituida por asociaciones locales, comarcales, provinciales, territoriales, sectoriales e internacionales. Desde hace 40 años desarrolla actividades en defensa de los intereses de las personas mayores y en la promoción del envejecimiento activo.

Durante sus 40 años de existencia la UDP se ha consolidado como la primera organización de personas mayores de nuestro país, y es un referente para el movimiento asociativo de mayores en España y en el mundo.

El pasado 19 de Mayo Ibesco Social Care organizó la presentación  del 40 aniversario de UDP. La Casa de Vacas del madrileño Parque del Retiro de Madrid fue el lugar elegido para la presentación del 40 Aniversario de UDP. Durante el acto, se presentaron algunas de las actividades que se realizarán a lo largo del año y que tendrán su colofón en el XIX Congreso Confederal a celebrar los días 17 y 18 de Noviembre en Madrid.

ABG fue invitada a la celebración de este evento y acompañó a UDP en este día tan especial.

Desde nuestra Asociación queremos felicitar a UDP por sus 40 años por su valiosa labor promoviendo y visibilizando el envejecimiento activo.

 

http://www.mayoresudp.org/40-aniversario-udp/