Proyecto Feria de Abril 2016

 

ABG organiza su proyecto Feria de Abril en diferentes residencias de mayores. Grupos Rocieros y de bailes flamencos se trasladan a las residencias para acercar la música a los mayores.

El poder de la música estimula a los mayores .Es una buena terapia que aporta beneficios a nivel físico y cognitivo.

El objetivo del Proyecto Feria de Abril es evitar el aislamiento y la soledad de las personas mayores en los centros.

 

18 abril:
Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados

El día 18 de abril celebramos la Feria de Abril en la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Carabanchel junto con el Coro de la Hermandad Rociera Madrid Sur.

 
 

La residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados lleva muchos años de dedicación plena al servicio de los más necesitados y dando atención a las personas mayores con mayores dificultades económicas. 

Las “hermanas” y profesionales del centro recibieron con los brazos abiertos nuestra iniciativa y gracias a la colaboración del Coro de la Hermandad Rociera Madrid Sur disfrutamos de sus extraordinarias voces que nos conmovieron por completo.

 
 

25 Abril:
Residencia Alba Fuenlabrada

El día 25 de abril celebramos la Feria de Abril en la Residencia Alba Fuenlabrada junto con el Grupo de Voluntarios Grana y Oro.

 
 

Los residentes estaban expectantes deseando ver la actuación que el Grupo Grana y Oro había preparado con mucha dedicación para ellos.

Nos amenizaron la tarde bailando sevillanas y rumbas y alguna que otra sorpresa a ritmo de chachachá, tango y rock and roll. No faltaron las palmas entre el público y los cantes que alguno de los mayores de la residencia improvisaba entre actuación y actuación.

 
 

28 Abril:
Residencia Alba Cobeña

El día 28 de abril celebramos la Feria de Abril en la Residencia Alba Cobeña junto con el Grupo de Voluntarias Aires del Sur.

 
 

El 28 de abril fue la Residencia Alba Cobeña donde realizamos la actividad. El centro estaba lleno de flores que colgaban del techo hechas manualmente por los residentes dando alegría y color al salón.

El Grupo Aires del Sur entró con energía en el escenario y no pararon de bailar y disfrutar con los residentes hasta el último instante. Muchas palmas y chascarrillos compartimos entre todos. Cada una de las integrantes de Aires del Sur mostraron simpatía y naturalidad con los mayores y ellos vivieron emocionados su actuación.

 
 

5 Mayo:
Residencia San Juan de Dios (El Álamo)

El día 5 de mayo celebramos la Feria de Abril en la Residencia San Juan de Dios junto con el Grupo de Voluntarias Grana y Oro.

 
 

Finalizamos la última actividad el día 5 de mayo en la Residencia San Juan de Dios.  Este año celebran su 25 aniversario y se han querido sumar a nuestra iniciativa disfrutando de la Feria de Abril con sus residentes y con los profesionales del centro.

Para la actividad contamos de nuevo con el Grupo Grana y Oro. La variedad de bailes y su entrega, permitió que los mayores gozaran con cada una de sus actuaciones. El broche de oro lo puso el homenaje que los miembros del grupo quisieron hacer a la gran Lina Morgan que gustó mucho y nos dejó con un estupendo sabor de boca.