El 12 de abril ABG acudió a la Jornada Trabajo Social, Humanización del Espacio Sociosanitario

 
 

El pasado 12 de abril se celebró en la Universidad Pontificia Comillas  ICAI-ICADE la Jornada Trabajo Social, Humanización del espacio sociosanitario.

Fue un encuentro entre profesionales centrado en el análisis de la humanización del espacio sociosanitario. Humanismo y salud son cuestiones integradas en la misma naturaleza del Trabajo Social desde su origen, tanto en su vertiente disciplinar como profesional.

El trabajo social es una profesión que se construye desde la creencia en que la sociedad puede y debe ser más humana.

 Destacamos entre las principales aportaciones que si en algo hay que poner el foco cuando se habla de trabajo social en el ámbito sociosanitario es en la humanización de los procesos asistenciales.  La humanización como un reto permanente y como tarea universal, tratando sobre todo de humanizar desde la dignidad ética.

Además D. Julio Zarzo, Director General de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia reveló que se están desarrollando un Plan Estratégico de la Humanización de la Asistencia Sanitaria en Madrid, un Observatorio de la Humanización que llevará consigo indicadores de humanización, y la primera escuela de salud de la Comunidad de Madrid.

Agradecemos a la Universidad Pontificia ComillasICAI-ICADE, al Colegio de Trabajadores Sociales de Madrid, a la Asociación Española de Trabajo Social y Salud, así como a las entidades colaboradoras que hayan hecho posible la realización de esta jornada.