El Enebral: Jornada "Tristeza, duelo y depresión en personas con transtornos cognitivos"

  Familiares y profesionales durante la jornada

Familiares y profesionales durante la jornada

Jornada de Puertas Abiertas “Tristeza, Duelo y Depresión en Personas con Trastornos Cognitivos”, impartida por Mauricio Vaughan (Médico -Residente en Psiquiatría H. La Paz).

El pasado 26 de Febrero el Centro de Día el Enebral organizó una Jornada dirigida a profesionales y cuidadores. El tema a tratar “Tristeza, Duelo y Depresión en personas con trastornos cognitivos”. Esta Jornada fue impartida por el Dr. Mauricio Vaughan, Médico – Residente en Psiquiatría del Hospital La Paz.

Asociación Benéfica Geriátrica quiso estar presente en esta Jornada tan interesante,  junto con los profesionales y cuidadores. En esta Jornada el Dr. Mauricio Vaughan quiso dejar claro las diferencias entre ambos conjuntos de síntomas, producidos en los pacientes con deterioro cognitivo.

Centro de Día El Enebral es un recurso de estancia diurna, donde los profesionales trabajan la actividad neurológica y funcional, al igual que el estado emocional y la socialización de las personas mayores. El equipo del centro lleva a cabo diferentes terapias de rehabilitación y mantenimiento cognitivo. Para ello utilizan diferentes estrategias para lograr los mejores resultados a partir de diversos talleres.

Agradecemos la invitación del Centro de Día El Enebral a Asociación Benéfica Geriátrica.

Fue una Jornada estupenda donde pudimos compartir experiencias con profesionales, familiares y cuidadores.