La importancia de los encuentros intergeneracionales

La comunicación intergeneracional es un mecanismo importante para superar los prejuicios generacionales, propiciando la desaparición de tópicos y estereotipos y nos conduce a tener una visión global de la persona, alejada de las consideraciones que hacemos sobre la edad. 

Por ello promover encuentros intergeneracionales aporta beneficios tales como:

- Suprime obstáculos de la separación entre generaciones.

- Favorece la solidaridad, la cohesión social, el entendimiento mutuo y la armonía.

- Impulsa valores y actitudes humanistas, procurando el intercambio de distintas formas de comprender culturas y valores.

- Ayuda a entender y respetar distintos modos de concebir la vida al favorecer el acercamiento de posturas, a pesar de las diferencias de pensamiento.

En ABG somos conscientes de esta realidad y para motivar este intercambio de experiencias, favorecer la desaparición de prejuicios sobre los mayores y acompañar a niños en labores solidarias realizamos un encuentro intergeneracional.

La excusa perfecta era nuestro proyecto "Ningún mayor sin regalos en Navidad" donde los niños elaboraron regalos para los residentes de un centro, disfrutando juntos del concierto de una coral y finalmente de un rato de charla mientras tomaban un aperitivo. La experiencia fue muy positiva, los mayores quedaron encantados por la amabilidad y educación de los jóvenes, y estos prometieron volver a visitarles. 

 

Encuentro intergeneracional en la residencia Alba Carabanchel, proyecto de ABG  "Ningún mayor sin regalos en Navidad"