Entrevistamos a Nuria Carcavilla, Directora de la revista QMAYOR

ABG: Nuria, cuéntanos ¿Qué es QMAYOR?

QMAYOR es una Agencia de Comunicación que a pesar de su juventud pone en valor el envejecimiento, la heterogeneidad de sus protagonistas y a los profesionales que trabajan en favor de la dignidad, la innovación, la justicia social o la alegría del cumplir años.

El proyecto cuenta con una herramienta fundamental que es QMAYOR.MAGAZINE, la primera y única revista que envejece con orgullo. Con un lenguaje fresco y una imagen actual ofrece diariamente noticias, artículos de opinión con notables firmas internacionales, ofertas de empleo o una nutrida agenda de actos de interés. Así mismo, QMAYOR organiza todo tipo de eventos, singulares y relevantes para empresas del sector sociosanitario.

ABG: ¿En qué momento nace QMAYOR?

Fue lanzada en septiembre de 2015. Qmayor Magazine fue fundada bajo una sola premisa: una revolución demográfica estaba cambiando el envejecimiento, y el envejecimiento estaba cambiando el mundo. Sin embargo, pocos eran los que comunicaban diferente, más allá de la información corporativa del sector de la dependencia.

ABG: ¿Cuáles son los objetivos principales?
Somos muy ambiciosos. Queremos impulsar el cambio de mirada que antes apuntábamos, ser referentes en creatividad e innovación y de paso, ofrecer esperanza a todos aquellos que aún ven exclusivamente a la vejez como una etapa decadente.

En esta línea, el pasado mes de septiembre presentamos una campaña a través de Change.org para solicitar a la RAE la reconsideración del término vejez y sus acepciones. Sin recurrir a los clichés negativos asociados y ofreciendo una definición más neutral. Si estáis de acuerdo con nosotros, te puedes sumar en:
https://www.change.org/p/real-academia-española-por-una-vejeznopeyorativa-en-la-rae

ABG: ¿A quién va dirigido?
Escrito para, por y sobre personas que se adentran en la experiencia de la vejez desde cualquier ámbito y a cualquier edad. Particularmente, estamos emocionados con la comunidad que estamos creando y como no, mimando. Nuestro trabajo se sigue con especial interés en Latinoamérica.

Para QMAYOR comunicar desde la Atención Integral Centrada en la Persona surge desde el principio de una manera natural, pero recientemente ha sido reconocida por la Fundación Pilares en la última convocatoria de sus prestigiosos Premios Pilares.

Desde ABG agradecemos a Nuria Carcavilla esta entrevista y felicitamos a QMAYOR por su merecido premio y por el gran trabajo que está realizando.