El 29 de octubre se celebró el Día Mundial del Ictus.

El 29 de octubre se celebró el Día Mundial del Ictus.

La Federación Española de Ictus (FEI) celebró una jornada abierta a profesionales sanitarios, pacientes y familiares. Con la realización de estas jornadas el objetivo que pretende FEI es difundir el alcance de esta enfermedad, sus consecuencias y las medidas de prevención como aspectos clave para reducir el riesgo de ictus

Read More

El Imserso se compromete a elaborar una ley para evitar los malos tratos a las personas mayores

El Imserso se compromete a elaborar una ley para evitar los malos tratos a las personas mayores

La directora general del Imserso, Carmen Balfagón, ha anunciado que esta entidad trabajará con la Confederación Española de Organizaciones de Mayores y el resto de entidades del sector para desarrolla una ley que evite los malos tratos en las personas mayores.

Read More

Récord en el número de personas mayores matriculadas en la Universidad

Récord en el número de personas mayores matriculadas en la Universidad

Más de 50.000 alumnos mayores de 50 años se han matriculado en las universidades españolas, todas ellas pertenecientes a la Asociación Española de Programas Universitarios para Mayores (AEPUM). En el marco de este programa, algunas instituciones académicas han batido todo récord de ingresos, como el programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad de Burgos y de la Universidad Abierta. 

Read More

La trabajadora social Begoña de Cevallos, presenta su libro “Tras la Mariposa Azul”.

La trabajadora social  Begoña de Cevallos, presenta  su libro “Tras la Mariposa Azul”.

Begoña de Cevallos, trabajadora social y responsable del Departamento de Trabajo Social de la Asociación contra el Cáncer,  presentó su libro el pasado 2 de Octubre en la Sede del Colegio de Trabajo Social de Madrid.  En el libro refleja lo  aprendido gracias a sus maestros/as, las personas enfermas de cáncer y que plasma en su libro "Tras la mariposa azul".

Read More

El Día Internacional de las Personas Mayores se celebró el 1 de octubre con el lema: «Entrando en el futuro: Aprovechar el talento, la contribución y la participación de los mayores»

El Día Internacional de las Personas Mayores  se celebró el 1 de octubre con el lema: «Entrando en el futuro: Aprovechar el talento, la contribución y la participación de los mayores»

El tema de este año 2017 hace referencia a la necesidad de posibilitar y aumentar la contribución de las personas mayores en sus familias, comunidades y sociedades, a través de vías efectivas que garanticen su participación, teniendo en cuenta sus derechos y preferencias.

Read More